Personas en situación de calle atendidas por Desarrollo Social accederán a cursos de capacitación

0

A partir de noviembre, comenzarán los cursos de oficios en UTU, dirigidos a los participantes de los distintos programas de atención a personas en situación de calle del Ministerio de Desarrollo Social. Este lunes 25 se firmaron los convenios entre el titular de la cartera, Martín Lema; el director general de la UTU, Juan Pereyra, y el presidente de la Unión de Vendedores de Carne, Alfonso Fontenla.


Uno de los acuerdos permitirá que esta población concurra a los cursos que imparte la Universidad del Trabajo del Uruguay (UTU) en albañilería, carpintería y herrería. 

El tiempo total de las capacitaciones fue establecido en 470 horas. El siguiente convenio, suscripto entre la UTU y la Unión de Vendedores de Carne, posibilitará que los beneficiarios aprendan sobre carnicería. Las clases teóricas serán dictadas por técnicos de la UTU, con prácticas en Montevideo y Canelones.

Tras la firma de los acuerdos, el ministro Lema aseguró que estos amplían las herramientas ofrecidas a personas en situación de calle para acceder a un empleo. Añadió que estas oportunidades no son para condenarlas a la dependencia estatal perpetua, sino para darles prosperidad y autonomía para definir su futuro.

Por su parte, Pereyra subrayó que los cursos se diseñaron para brindar capacidades a esta población y transformarla en pieza fundamental para un país productivo.

Los cursos de oficios comenzarán en noviembre con 20 participantes. El próximo año se abrirá el de carnicería. El Ministerio de Desarrollo Social no realiza ningún tipo de erogación para desarrollar las capacitaciones, aclaró Lema.


Entradas que pueden interesarte