Reconocerán a jóvenes por sus aportes y logros: pueden autopostularse o hacerlo un familiar. Se conoce el Jurado de Durazno

0

Hasta el 7 de noviembre están abiertas las inscripciones para aquellos jóvenes -14 a 29 años- que quieran postularse en algunas de las seis categorías publicadas líneas abajo.


La autopostulación no es el único modo, también, un familiar o amigo, que considere que una persona joven debe ser reconocida, puede realizar la postulación a través de la página del INJU: allí se debe elegir la pestaña del concurso. 

En la conferencia y lanzamiento realizada este jueves a la hora 13.00 en la sala Valentín Arias de la IDD, con la presencia del intendente Carmelo Vidalín, directora de UTEC Daniela González, encargado de la Oficina de la Juventud IDD, Matías Luján, y los representantes del INJU, Federico Delgado y Shimón Pérez, se aclaró que habrá un Jurado Nacional que elegirá a seis jóvenes, y un Jurado de Durazno que premiará a otros seis jóvenes del medio.
 

JURADO DEPARTAMENTAL  Arte y Cultura: Walter Fumero / Emprendedurismo: Alexander Echeverría y Claudio Piñeyro / Bienestar Animal: Leticia Cor / Ciencia e Innovación y Medio Ambiente: Sebastián Parodi, Daniela González, Yanet Silvera y María Ruiz. / Compromiso social: Gabriela Brufao y Andrea Chiminelli. / Deportes: Mauricio Rivas.

Datos aportados en la conferencia




Los premios serán el reconocimiento del Instituto Nacional de la Juventud, el Parlamento del Uruguay, los gobiernos departamentales, y los jurados hacia el desempeño de los jóvenes en sus respectivas categorías de premiación.  

Además, según el INJU, se dará oportunidades y apoyos a la tarea de estos jóvenes desde entes públicos y privados que fortalezcan e impulsen su accionar; becas referidas a jornadas de capacitaciones, encuentros con referentes exitosos en cada materia, experiencias, y visitas a lugares emblemáticos. 
 

Objetivos En esta segunda edición se genera una alianza con los gobiernos departamentales llegando a una mayor cantidad de jóvenes premiados. Serán 19 jurados departamentales y un jurado nacional.


En el marco de los 30 años, el Instituto Nacional de la Juventud junto al Parlamento se proponen por segunda vez visibilizar ejemplos de superación personal, profesional, artística; iniciativas con compromiso y sensibilidad social lideradas por jóvenes de entre 14 a 29 años. 

En esa línea, la idea ahora es alcanzar a más jóvenes de todo los departamentos, descentralizando esta iniciativa. 

Los Premios  INJU reconocen e impulsan esta fuerza positiva y transformadora de los jóvenes del Uruguay, porque es el principal activo con el que cuenta nuestra sociedad para avanzar hacia el desarrollo con justicia social. 

✎ Categorías: guía para las postulaciones 


  • Deporte: Reconocimiento al desempeño deportivo de los jóvenes, concibiendo al deporte como motor del esfuerzo, la superación, y la solidaridad. 
  • Compromiso Social: Reconocimiento a la labor en tareas sociales y voluntarias realizadas, de contribución a la comunidad. 
  • Arte y Cultura: Reconocimiento al desempeño artístico y cultural de los jóvenes. 
  • Ciencia, Innovación y Medio Ambiente: Reconocimiento a actuaciones desarrolladas en el ámbito de la ciencia, la tecnología, e iniciativas de contribución a la preservación del Medio Ambiente. 
  •  Emprendedurismo: Reconocimiento al espíritu emprendedor, al desarrollo y creación de emprendimientos propios. 
  • Protección animal: Se premiará el trabajo y dedicación por la protección y bienestar animal .

Entradas que pueden interesarte