Sindicato de INAU advierte "desborde" por aumento de ingresos por abuso y adicciones

0


El sindicato de funcionarios del Instituto del Niño y del Adolescente de Uruguay (INAU) de Salto derivó en otro hecho más grave; se trata del desborde de los centros de 24 horas que atienden a niños, niñas y adolescentes en situaciones especiales, debido al aumento de casos de abuso, maltrato y consumo problemático de sustancias que se han dado, sobre todo, en familias de contexto crítico, así lo denunció a Subrayado la presidenta del sindicato, Mariana Argain.

Argain manifestó que se necesitan más recursos para poder atender este tipo de situaciones. "Los centros de 24 horas están desbordados", remarcó, y aseguró que hay más "casos de la capacidad que se puede atender, por el espacio físico que los centros tienen".

"Actualmente hay mucho desborde a nivel social con el tema del encierro, y la pandemia, ha crecido. Hay abusos de todo tipo, hay problemas de consumo, que eso ha crecido socialmente y se ve mucho más en los adolescentes", concluyó la presidenta.


Por su parte, el presidente de INAU, Pablo Abdala, recibirá el lunes al gremio del instituto y entre los temas, estará sobre la mesa la situación de Salto. Abdala reconoce que hubo nuevos ingresos de niños y adolescentes a los centros de amparo pero descarta un desborde.


Entradas que pueden interesarte