Tras oratorias y corte de cinta quedó habilitado en Durazno el Centro Pyme

Tras oratorias y corte de cinta quedó habilitado en Durazno el Centro Pyme

0

El jueves 28 de octubre, a las 9:30, fue inaugurado el Centro Pyme de Durazno. Funcionará en Lavalleja y 18 de Julio (Centro Comercial).


De esta manera el programa de Centros Pymes, que lleva adelante la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE), podrá llegar con herramientas disponibles para fomentar el crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas, así como de las personas emprendedoras.
 

Participaron el intendente Carmelo Vidalín, Lorena Ponce de León del Programa Sembrando, autoridades del Ministerio de Industria, Energía y Minería, ANDE, Centro Comercial e Industrial de Durazno, diputados, empresarios y medios de prensa".

Según comunicado de prensa

Este será un espacio donde empresas y personas emprendedoras podrán acceder a apoyo profesional 100% subsidiado y diversos servicios. El programa estará liderado desde la Agencia Nacional de Desarrollo con el apoyo de socios locales - públicos y privados. 

En ese sentido, previamente a esta inauguración se conformó el Consejo Consultivo de Durazno, con la participación de representantes del Gobierno Departamental, el Centro Comercial e Industrial local – que es el socio estratégico, UTEC – ANEP, Sociedad Rural de Durazno, UPM, MIEM - Dianpyme. Todos estos socios serán los encargados de recoger las demandas e intereses locales y regionales, jugando un papel determinante en la adecuación del modelo general de los Centros Pymes a la realidad del departamento.
 

Durazno - Paso de los Toros  Cabe destacar que el proyecto Centro Pyme Durazno - Paso de los Toros, que es regional, se encuentra en el marco del acuerdo realizado entre ANDE y el Fondo de Inversión Sectorial (FIS) integrado por OPP, MIEM y UPM para el financiamiento de un proyecto de desarrollo empresarial para la región, entre otras iniciativas.


Entradas que pueden interesarte