Argimón: “El fútbol femenino llegó para quedarse y crecer”

0

La vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, participó este domingo del cierre del seminario de Clubes de Fútbol Femenino junto a autoridades de la Conmebol y de la FIFA.


Argimón brindó un breve discurso en el que dijo que “era una seguidora de hace muchos años del fútbol femenino” y que cuando fue directora del Instituto Nacional del Niño y el Adolescente “las adolescentes pidieron una reunión” con ella porque querían “tener un cuadro de fútbol”.

“El fútbol tenía el protagonismo exclusivo de los varones. Allí las niñas empezaron a reclamar por ese espacio y lo tuvieron. Como suele pasar se van apropiando de algo que no solo tiene que ver con un deporte, sino que va más allá. Tiene que ver con la autoestima, con la disciplina, avanzar en el profesionalismo. Así lo fueron sintiendo niñas de los lugares más vulnerables y con el tiempo el fenómeno empezó a crecer. Crece desde las propias niñas, antes que desde la dirigencia. Es un fenómeno que ya no se para en este país”, dijo Argimón.

La vicepresidenta agregó que en un país como Uruguay “en el que todos sabemos de política y todos sabemos de fútbol”, es “imposible pensar que no exista fútbol femenino”.

“Hace muchos años sentí se estaba siendo muy injusto con el lugar de las mujeres en el fútbol. Hoy quiero agradecer que Uruguay haya sido elegido para llevar adelante la final de la Copa Libertadores femenina. Es un gran mensaje para la interna, para la dirigencia del fútbol y para la política: el fútbol femenino llegó para quedarse y crecer”, sostuvo la vicepresidenta.

La final de la Copa Libertadores femenina será disputada este domingo a partir de la hora 20 en el Parque Central entre Santa Fe (Colombia) y Corinthians  (Brasil).

Fuente: Montevideo Portal

INICIO

Entradas que pueden interesarte