Comisión Asesora de Vacunas recomienda inoculación contra COVID-19 para niños de 5 a 11 años

0

Este miércoles 24 sesionó la Comisión Nacional Asesora de Vacunas junto a profesores de las clínicas pediátricas de Facultad de Medicina de la Udelar. 


El equipo de profesionales emitió un comunicado en el que recomienda, de manera unánime, extender la vacunación contra COVID-19, no obligatoria y de forma escalonada, en niñas y niños de 5 a 11 años. El documento aconseja hacerlo con inoculación de ARNm de Pfizer/BioNtech.


 

Vacunación contra covid - 19 en la población entre 5 y 11 años
En el día de la fecha tuvo lugar la reunión de la Comisión Nacional Asesora de Vacunas y grupo ad - hoc . De dicha instancia participaron los profesores de las clínicas pediátricas de la Facultad de Medicina de la Udelar .
Este equipo asesor recomienda , en forma unánime :
Avanzar en la extensión de la vacunación contra covid - 19 en niñas y niños de 5 a 11 años, no obligatoria , en forma escalonada . Esta vacunación comenzará en grupos de riesgo , en fecha a definir .
Se continuará con el proceso de revisión de la evidencia emergente y se actualizará la recomendación , así como su fortaleza a medida que evolucione la evidencia .
Asimismo , acorde a la mejor evidencia actual disponible , este grupo técnico, por mayoría, recomienda la vacuna de ARNm de Pfizer / BioNtech .
Además , se enfatiza que la vacunación no debería suponer una limitante en este grupo etario para su acceso a cualquier actividad que los involucre , garantizando sus derechos .
Se insiste además , en la necesidad de reforzar la vacunación en el resto de la población , a fin de ampliar la cobertura .

INICIO

Entradas que pueden interesarte