En Durazno dictarán curso para aprender novedosas técnicas de Construcción en Yeso

0

Cuando una pared en yeso está recién pintada luce preciosa, pero no todas siguen así después de un mes, dado que, por ejemplo, pueden aparecer rajaduras. De ahí la importancia del profesionalismo de quien brinda el servicio.



“Técnico Instalador en Yeso” es un curso que culmina con la expedición de un certificado de validez nacional y empieza a darse en el centro del país a finales del presente mes de noviembre. “Construir en yeso es mucho más que amurar unos perfiles a la pared, colgar de un techo y poner unas placas con cinta y masilla. Hay técnicas, entre ellas la de “no lijado” que optimizan los trabajos y aseguran durabilidad”, explicó a DURAZNO DIGITAL el director de EDELAC,  Mario García.
 

Hoy muchos que están en el rubro nos llaman para conocerla, es una técnica muy novedosa que soluciona la suciedad y evita el tema de poner para después sacar la masilla con una lija”.

Director de EDELAC

El último curso corto a impartirse en Durazno este año, desde el lunes 29 de noviembre, los lunes de 19.00 a 23.00, apunta en esa dirección: preparar trabajadores que egresen actualizados en el uso de las técnicas necesarias y correctas, que permita la utilización de la perfilería y las placas adecuadas para el trabajo; así como el uso del material indicado para la construcción en seco. Pueden estudiar personas sin ningún conocimiento previo o quienes ya están trabajando en el área y quieren profesionalizarse. El dictado está a cargo de profesionales con más de 30 años de experiencia.
 

INSCRIPCIONES  Este será el último curso del año de EDELAC en nuestro departamento. Serán 10 jornadas. Hay que anotarse o solicitar información a través del celular 096 405 151. Los alumnos recibirán todos los materiales, herramientas y elementos de seguridad para el desarrollo de la instancia.


El director de EDELAC brindó un audio con los detalles de la capacitación, explicaciones de por qué hay que estudiar nuevas técnicas y la expansión de la construcción en yeso en el mundo, que está poco a poco desplazando opciones tradicionales. Escuchá la nota.

INICIO

Entradas que pueden interesarte