Exitosa operación “Túnel” en Durazno: trabajaron policías y plantel canino

0
Foto de archivo (MIN)

Mediante tareas de investigación e inteligencia de la Brigada Departamental Antidrogas y la Dirección de Investigaciones, con la colaboración del plantel canino, se logró determinar que en dos fincas ubicadas en jurisdicción de comisarías 1era. y 13ra. se comercializaban sustancias estupefacientes.


INCAUTACIÓN  Durante el procedimiento los agentes obtuvieron evidencias probatorias. En esa línea, Jefatura de Durazno detalló así todo lo incautado: 271,53 gramos de pasta base, 28 dosis de pasta base, 5,74 gramos de clorhidrato de cocaína, 22,43 gramos de sustancia vegetal (marihuana), 1 revólver, 26 cartuchos de diferente calibres, 4 teléfonos celulares, 2 balanzas de precisión. Además, 1 mochila, 1 riñonera, 1 cargador de celular, 1 desmorrugador, 1 DVR, así como 120.214 (ciento veinte mil doscientos catorce pesos uruguayos).


La fuente indicó al Portal de Noticias que inmediatamente fueron detenidos dos hombres y una mujer, mayores de edad. En todo momento la Fiscalía competente estuvo al tanto de las actuaciones.

Conducidos ante la Justicia competente, al término de la audiencia, dos personas marcharon tras las rejas, en tanto otra cumplirá condena en régimen de libertad a prueba, con medidas cautelares.  

Procesamientos

Un hombre formalizado “como autor penalmente responsable de un delito continuado de negociación de sustancias estupefacientes prohibidas, en reiteración real, con un delito de receptación. Deberá cumplir tres 3 años de penitenciaría”.

La femenina también fue formalizada “como autora penalmente responsable de un delito previsto en el artículo 31 del Decreto Ley 14.294,  en la redacción dada por la Ley 19.889 en la modalidad de depositaria. Su pena es de 3 años de prisión”.

El restante involucrado fue formalizado como autor penalmente responsable de un delito de asistencia al agente de la actividad delictiva. Deberá cumplir 16 meses de prisión bajo el régimen de libertad a prueba.

El imputado tiene que fijar domicilio. Pesa sobre él la prohibición de salir del país. Debe concurrir una vez por semana a la Comisaría próxima a su domicilio, sin obligación de permanencia. Además, debe cumplir 3 meses de tareas comunitarias, a razón de 3 horas por semana. 
Foto que corresponde a esta noticia


Entradas que pueden interesarte