Ministro de Turismo informó que no se está estudiando cambiar hora por verano

0

Días atrás, se había anunciado que el Ministerio de Turismo (Mintur) estudiará el impacto del cambio de hora durante la temporada de verano. Tabaré Viera, jerarca de la cartera, había incluso aseverado en el programa Quien es Quien de Canal 5 que le "gusta" el cambio de hora.


"Me gustan los días más largos, pero bueno, hay sectores que dicen que eso les afecta negativamente. Por lo tanto, vamos a hacer un relevamiento", comentó en ese momento Viera. Sin embargo, este domingo el ministro dio marcha atrás en esa iniciativa.

"El Ministerio de Turismo no está proponiendo un horario de verano. No es un tema para este momento en que el sector debe prepararse con tranquilidad y con todo su esfuerzo para la temporada y para su recuperación luego de la pandemia. Esta es nuestra prioridad", tuiteó el político.

El MINTUR no está proponiendo un horario de verano. No es un tema para este momento en que el sector debe prepararse con tranquilidad y con todo su esfuerzo para la temporada y para su recuperación luego de la pandemia. Esta es nuestra prioridad compartida @Uruguay_Natural

Por su parte, el presidente Luis Lacalle Pou se refirió a la posibilidad de que el gobierno adelante la hora en verano, según consignó 970 Universal. Si bien dijo que “recomiendan no hacerlo”, con base en “documentos científicos”, de todas formas el gobierno discutirá el tema, adelantó.

Lo hará “prestando atención a un sector importante de la sociedad, que en estos tiempos la pasó muy mal”, señaló el mandatario en referencia al turismo. “Pero integralmente para otros temas también” se analizará, aclaró, en rueda de prensa este sábado.

Fuente: Montevideo Portal


INICIO

Entradas que pueden interesarte