Partido Independiente presentó proyecto para eliminar obligatoriedad en elecciones del BPS

0

El diputado del Partido Independiente Iván Posada presentará este martes ante el Parlamento un proyecto de ley para derogar a futuro la obligatoriedad para las elecciones en el Banco de Previsión Social (BPS).


El proyecto, que deberá pasar a la comisión de Constitución y Códigos de Diputados, también plantea quitar la veda para la venta de bebidas alcohólicas para todas las elecciones del BPS.

Posada dijo a Montevideo Portal que además hay una segunda iniciativa en carpeta para eliminar la obligatoriedad en las elecciones de la Universidad de la República y de la Administración Nacional de Educación Pública (Anep).

Posada ya había presentado proyectos en la misma línea en la legislatura de 2005-2010 y también en marzo de 2011, así como lo hizo en el período pasado el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres.

En rueda de prensa, Mieres se pronunció en contra de la obligatoriedad en las elecciones en el BPS, que tendrán lugar el próximo 28 de noviembre.

El jerarca dijo que no le parece “sensato” que las elecciones sean obligatorias y menos todavía que haya “sanciones pecuniarias” en caso de no votar.

INICIO

Entradas que pueden interesarte