Piden insertar atractivos del interior en spots que siempre muestran Punta del Este, Rocha, Colonia y Montevideo

0

El planteamiento fue presentado el viernes 26 de noviembre en la Junta de Durazno por el edil blanco, Julio Díaz López, quien aclaró que la idea no es sólo incluir a Durazno sino a todo el interior. Dio varias razones. Este es el planteamiento.


“Muchas  gracias señor presidente.
En la creencia que debemos crear nosotros mismos nuestras propias oportunidades, es que hacemos este planteo relacionado con la promoción turística: reconocer al país todo como un lugar de calidad.

El turismo interno es una opción que ofrece destinos próximos dentro del país. Cada departamento del Uruguay tiene sus atractivos y pedimos que se muestren en las campañas de promoción y/o publicitarias, que en todo el año se publican a través de los medios de Montevideo, que muestran a Punta del Este, Colonia, Costas de Rocha, Montevideo, con hermosísimos atractivos, pero no figuran los atractivos que otros departamentos tienen.

Hablo como duraznense, si me permiten, y uruguayo que conoce todo su país y lo hermoso del paisaje humano, y la belleza que exhibe cada lugar... la gente y su lugar.

Pedimos que las campañas publicitarias sobre turismo que conocemos, donde aparecen solo Punta del Este, Colonia, Montevideo y Costa de Rocha, repito todos bellísimos lugares, tengan en cuenta atractivos que cada departamento del país tiene; que fomente el turismo interno y, al mismo tiempo, valore lo nuestro, incluyendonos a todos.

Durazno hace un excelente trabajo como integrante del grupo Región Centro - Sur, que integran los departamentos de Flores, Florida, San José, Colonia y por supuesto Durazno. Argumentando sus planteos con firmeza en reuniones con autoridades del Ministerio de Turismo, como también lo hacen, lo han hecho, todos los departamentos. La región Centro - Sur promueve sus productos a través de redes sociales en un trabajo hecho por profesionales, muy bueno. No obstante y si me permiten, también lo afirmo en mi condición de trabajador de la publicidad: la mención en los medios de televisión sobre todo de Montevideo provoca un impacto casi inmediato.

Queremos, pues, se integre a todos los departamentos del país en esa promoción de alto impacto. Y declaro, tengo mucha confianza que este planteo (que no lo pedimos solo para Durazno) sea atendido y se considere que los públicos de todo el país, como nos pasa a nosotros, sentirán sano orgullo al ver imágenes de su pueblo en la gran pantalla. 

 Y que otra gente de otros rincones del país seguramente admirarán y pondrán en sus agendas de vacaciones destinos de su hermoso país. Señor presidente pido que estas palabras pasen al Ministro de Turismo, Tabaré Viera, al Ejecutivo Departamental, al Congreso Nacional de Ediles y a las Juntas Departamentales de todo el país. Muchas gracias”.
 
 

INICIO

.

Entradas que pueden interesarte