Presidente Lacalle Pou participó en proyecto que incentiva a niños a leer y escribir

0

Al acto de lanzamiento de una colección de libros infantiles elaborados de forma personalizada y escritos por siete autores, entre los que se encuentra el futbolista profesional Edinson Cavani, asistió el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, este lunes 8. El objetivo de la iniciativa es la promoción de la lectura desde edades tempranas, destacaron los organizadores del proyecto.

El mandatario participó este lunes 8 en el lanzamiento del proyecto Le Rêve, que se desarrolló en Magnolio Sala, en Montevideo. Estuvo acompañado por la vicepresidenta del Consejo Directivo del Sodre, Adela Dubra; la directora artística del Ballet Nacional del Sodre, María Riccetto, y la organizadora del proyecto, Joseline Bugardt.


Asistieron los autores de los siete libros creados para la colección: Edinson Cavani, Alejandro Corchs, Josefina Cortés Sachetti, Mateo Núnez Taveira, Candela Hernández, Jessica Taveira y Santino Alvez. Los textos están dirigidos a niños uruguayos y buscan encontrar la respuesta a por qué nuestros padres eligieron llamarnos así, describió Bugardt.

Palabras de su experiencia, su vida y su niñez que lleguen a los niños de forma genuina y simple de entender es el desafío que se fijó Cavani a la hora de escribir su libro para la referida colección, relató en una rueda de prensa, al cierre del acto. Agregó que lo motivó la idea de que los pequeños lectores puedan sentir como propia la obra que refleja una niñez vivida con felicidad.


Entradas que pueden interesarte