Presidente y Jeremías Cotto de Sarandí del Yí: darán tratamiento innovador para la hemofilia

0
El chico que aparece en la foto tiene 13 años, es oriundo de Sarandí del Yí, departamento de Durazno. Se llama Jeremías Cotto. Es hemofílico, condición que tomó estado público a través de una carta familiar publicada en redes sociales en el mes de abril. 

El presidente Lacalle Pou leyó el mensaje, se puso en contacto con la familia y generó una relación permanente, que hoy se traduce en una muy buena noticia para Jeremías (y para quienes padecen hemofilia en Uruguay): el Fondo Nacional de Recursos incorporará un "tratamiento innovador" para tratar la hemofilia tipo A, que padece el muchacho.
 
Según una nota de EL PAÍS, este lunes 15 de noviembre  a la hora 17.00 Jeremías fue recibido por el primer mandatario en su despacho de Torre Ejecutiva, tal como lo muestra la foto, gentileza de Silvia Arriola.

"Ahora voy a poder jugar al fútbol", fue lo primero que pensó Jeremías Cotto cuando le dijeron que podrá contar con un nuevo tratamiento para tratar su hemofilia severa, contó su madre, Geovana. 

Horas antes el ministro de Salud, Dr. Daniel Salinas, informó en conferencia de prensa que se incorporará un "tratamiento innovador" al Fondo Nacional de Recursos (FNR) para tratar la hemofilia tipo A.

Actualmente Jeremías se debe inyectar un factor plasmático que dura en sangre de 8 a 12 horas. Sin embargo, podrá acceder al medicamento, que dura de 15 a 30 días.

"Disminuiríamos de 200 pinchazos aproximadamente al año a 12 a 24 pinchazos, que serían subcutáneos, ni siquiera sería intravenoso", había graficado su mamá cuando en abril habló con la prensa.

El ministro Daniel Salinas afirmó que en el "entorno de los 30 días se estará incorporando" este tratamiento. "Tiene una eficacia probada y una seguridad demostrada". Hoy celebramos nuevamente la vida", expresó orgullosa la madre de Jeremías.

 

Entradas que pueden interesarte