Una delegación de la Unión Europea recorrió la ciudad de Durazno

0
Las principales autoridades de la Unión Europea y sus Estados Miembros llegaron este lunes a Durazno, en el marco de las visitas proyectadas para nuestro país. En el parque del Bicentenario plantaron un timbó como muestra de amistad entre la UE y Durazno y descubrieron una placa conmemorativa.
 
También observaron la muestra de productores locales que toman parte del proyecto “Durazno Emprende” financiado por la Unión Europea con el objetivo de fortalecer las Pymes locales para la generación de fuentes de ingreso y empleo.
 
El jefe de la delegación, Embajador de la UE en Uruguay, Paolo Berizzi, habló con los medios en el marco de la recorrida realizada este 22 de noviembre. (video al pie). 
 
El Intendente, Lic. Carmelo Vidalín, que al referirse a la UE expresó que “se aprende más de las experiencias negativas”, valoró la recuperación europea luego de la guerra. 
 
El anfitrión indicó, además, que desde hace 3 años las relaciones Mercosur - UE están estancadas, por lo que abogó por una mejora de las mismas. 
 
Junto a Carmelo Vidalín recibieron a los visitantes, directores de la Comuna; presidente de la Junta, Sebastián Charlo y los diputados Miguel Irrazábal y Martín Tierno.



INICIO

Entradas que pueden interesarte