Aclaran hurto de baterías en la ciudad de Durazno

0

En horas de la tarde del martes 28 de diciembre se tomó conocimiento en Comisaría 1ra. -vía telefónica- del hurto de baterías pertenecientes a un camión que estaba estacionado en la zona centro de Durazno.


Ante  lo expuesto, de forma inmediata, se efectuó un intenso patrullaje. Fueron intervenidos por personal de Comisaría 15ta. dos hombres mayores de edad, uno de ellos poseedor de antecedentes judiciales.
 
Según Jefatura, al efectuarles registro de práctica los policías constataron que  llevaban las baterías robadas. De inmediato se procedió a la detención de los aludidos y su puesta a disposición de la Fiscalía competente.
 
Conducidos a la sede judicial, al término de la audiencia el magistrado actuante dispuso la condena de uno de los hombres, como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado. Deberá cumplir 12 meses de prisión, en régimen de libertad a prueba y respetar medidas cautelares: 
 
1- Residir en un lugar específico donde sea posible la supervisión de la OSLA.
2- Sujeción a la orientación y vigilancia permanente de la referida oficina.
3- Presentación una vez por semana a la seccional correspondiente a su domicilio.
4- Realización de trabajo comunitario por el plazo de 3 meses, cuatro horas semanales.
 
El otro hombre fue procesado como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado. Le impusieron medidas por un plazo de 90 días: fijación de domicilio y no modificarlo sin dar inmediato conocimiento al tribunal y prohibición de salir del país sin autorización.

INICIO

Entradas que pueden interesarte