ANCAP detectó "falla grave" en refinería de La Teja por inactividad durante el paro sindical

0

El ministro de Industria Omar Paganini anunció en rueda de prensa este jueves de noche que ANCAP detectó una "falla grave" en la refinería de La Teja, y adjudicó lo sucedido a la inactividad que provocó en la planta el paro de 24 horas del martes realizado por el sindicato de funcionarios (FANCAP).


"Se ha constatado una rotura, la refinería no pudo volver a las condiciones normales por la medida sindical", aseguró Paganini sobre la hora 19 de este jueves en conferencia de prensa.

El ministro dijo que "la rotura" del instrumental "es grave" y que repararla llevará "de 7 a 10 días".

Aseguró que la refinería "está produciendo por abajo de sus posibilidades" y que para mitigar los daños ANCAP "reforzó las compras" de combustible en el exterior. El objetivo es "garantizar abastecimiento a la población".

Paganini explicó que por parar la refinería se produjo "un cambio de temperatura en instrumentos" que generó "la rotura".

El daño se dio "en una válvula reguladora trancada, con material que la obstruye, y afecta la producción", agregó Paganini, quien aseguró que esto traerá "pérdidas importantes" para ANCAP.

SIN COMENTARIOS DESDE EL SINDICATO

Subrayado consultó al presidente de la Federación ANCAP Gerardo Rodríguez, pero se excusó de hacer declaraciones por el momento.

INICIO

Entradas que pueden interesarte