Bancada del Frente Amplio de Durazno publicó carta ante los hechos ocurridos en la Junta Departamental

0


Este jueves 9 de diciembre, en víspera de una nueva sesión del Órgano Legislativo, la Departamental Durazno del Frente Amplio envió una misiva a los medios de prensa. Si bien no detalla los episodios, vale recordar que varias ediles denunciaron al colorado Edgardo Lerena por agravios, y el nacionalista Santiago Icasuriaga fue acusado por un funcionario de la JDD -ante la Presidencia del Órgano- por insulto y agresión, entre otras perlitas.


A  la opinión pública:
 
“Los ediles que conformamos esta bancada ante los hechos que han tomado estado público de los últimos días en el legislativo departamental desean manifestar lo siguiente:
 
1 - El órgano que integramos debe velar por las necesidades de la ciudadanía y ejercer el control del ejecutivo como premisa fundamental.
 
2- En los tiempos que atravesamos, saliendo de una pandemia que acentuó muchos problemas en la población , debemos abocarnos a los temas que la gente necesita y no distraer la atención del cuerpo en estos eventos que nada bien hacen a un órgano que debe ser ejemplo de diálogo , coordinación y búsqueda del bien común.
 
3 - Repudiamos enfáticamente los agravios vertidos por ediles en sala , cualquiera sea su afiliación política , debiendo considerarse estos temas como corresponden. Así también, repudiamos todo hecho de violencia que menoscabe el buen desempeño de la función de ediles o del personal que desempeña tareas en el órgano.
 
4 - Con mayor ahínco, repudiaremos estos hechos si son utilizados como chicanas políticas para lograr posicionar los mismos en la opinión pública y distraer la atención de la misma de los temas realmente importantes.
 
5 - Expresamos a la ciudadanía toda , que esperamos que , al iniciar un nuevo año, estos hechos no vuelvan a repetirse y permitan al órgano legislativo departamental, posicionarse en la opinión pública como lo que debe ser, dejando de lado; todas y todos los actores que lo componen , este tipo de hechos y situaciones.
 
6- Estaremos vigilantes de que se proceda con todos los hechos acaecidos por igual, de acuerdo a la reglamentación del Órgano y de la ley vigente”.
 
Bancada de Ediles del Frente Amplio de Durazno.

INICIO

Entradas que pueden interesarte