Entrevista a Lidia Gastellú: dueña de la whiskería Higuera

0

Un improperio escrito en una hoja de votación -que apareció recientemente en las elecciones del BPS- puso en la cresta de las redes sociales a la dueña de la whiskería “Higuera”: Lidia Gastellú (70) se refirió al hecho.


En virtud de que en la ciudad de Durazno tres centros de enseñanza están frente al local que dirige, la entrevista fue propicia para hablar del artículo 20 -de la Ley 17.515- que prohíbe a las Casas de Citas estar cerca de instituciones educativas.    

En otro tramo de la nota la empresaria hizo pública una iniciativa social que anhela concretar pero que no sabe cómo: se trata de un emprendimiento al servicio de aquellas trabajadoras sexuales que tienen hijos pequeños.

En Uruguay la pandemia de COVID impactó  en los prostíbulos y muchos cerraron. En el centro del país eso no ocurrió. El 16 de febrero de 2022 el que está en barrio Las Higueras cumplirá 26 años. Cuando abrió había poca gente en la zona. 

Lidia, que recordó que el teléfono de la whiskería era prácticamente comunitario y ante cualquier emergencia la gente acudía allí, defendió su espacio en el hoy populoso barrio Las Higueras.
 

INICIO

Entradas que pueden interesarte