Está definido el trazado para el desfile de comparsas a realizarse el 19 de diciembre

0

A partir de las 21.30, las comparsas de Durazno desfilarán por la calle Dámaso Antonio Larrañaga, desde su intersección con Petrona Tuboras, y arribarán al Monumento a Las Primeras Llamadas del Interior del País, donde, sobre la hora 24.00 abrirán la cápsula y esperarán la llegada del 20 de diciembre, fecha en que se cumplen 25 años de la inauguración del “tamboril”.


Como  se informara, a 25 años de la inauguración del Monumento a las Primeras Llamadas del Interior del País, el intendente Departamental de Durazno, Lic. Carmelo Vidalín Aguirre, y la Comisión del Bicentenario invitan a la ciudadanía a participar de las actividades a desarrollar con motivo de la apertura de la cápsula allí depositada. 
 
Desde las 20:00 del domingo 19 de diciembre, en su emplazamiento ubicado en el corazón del Bertonasco, está previsto que hagan uso de la palabra un integrante de la comisión fundadora y el intendente Carmelo Vidalín; así como la posterior entrega de reconocimientos a cultores de la tradicional festividad.
 
A las 21:30 por la calle Dámaso Antonio Larrañaga, desde su intersección con Petrona Tuboras y hasta el Monumento a Las Llamadas, habrá un desfile de comparsas locales. 
 
La esperada apertura de la cápsula, que en su interior guarda información vinculada al carnaval duraznense de los últimos años del pasado siglo XX, se dará sobre las 00:05 del lunes; día en el que se conmemoran los 25 años de la inauguración de la obra del artista Hugo Rovira.

INICIO

Entradas que pueden interesarte