Instituto de la Juventud lanzó programa Movete 2022 para jóvenes de 9 departamentos

0

El director del Instituto Nacional de la Juventud (INJU), Felipe Paullier, afirmó que la iniciativa se enmarca en la voluntad de revincular a la institución con el interior del país, a través de propuestas elaboradas en conjunto con los gobiernos departamentales.


Su objetivo es promover el desarrollo de actividades deportivas, recreativas y de formación comunitaria, y dará comienzo el 20 de enero próximo. Paullier y el intendente de Florida, Guillermo López, presentaron este martes 14 en la plaza Conde de la capital de ese departamento el programa Movete 2022.

 
 Asistieron, también, el presidente de la Junta Departamental, Omar González; el secretario general de la intendencia, Marcos Pérez; el director de la División Deporte y Territorio de la Secretaría Nacional del Deporte, Mauricio Baubeta; el coordinador de Deporte Comunitario, José Luis Bringa, y la directora departamental de la Juventud, María José Astengo.

Movete 2022 es un plan comunitario “pensado para el interior del país”, en una iniciativa que reúne, además del INJU, a la Secretaría Nacional del Deporte y a los gobiernos departamentales, anticipó Paullier en diálogo con Comunicación Presidencial.

Promueve el desarrollo de actividades deportivas, recreativas y de formación comunitaria para jóvenes de entre 14 a 29 años en plazas de deportes y espacios públicos de los departamentos de Maldonado, Rocha, Treinta y Tres, Cerro Largo, Artigas, Flores, Florida, Tacuarembó y Lavalleja.

El plan piloto del programa comenzará a ejecutarse el 20 de enero e incluye, además, talleres sobre valores en el deporte. Las inscripciones se realizan a través de la página web <www.inju.gub.uy>.

Anticipó que esta previsto que quede instalado una vez finalizado el verano y que desde marzo hasta noviembre haya actividades adicionales, como charlas de capacitación sobre recreación comunitaria, encuentros con jóvenes de diferentes centros deportivos, instancias de intercambio acerca de la importancia del deporte en los jóvenes, con especialistas en el tema, y talleres de formación de voluntariado.

Paullier señaló que la iniciativa se enmarca en la voluntad de revincular a la institución con el interior del país mediante propuestas articuladas en conjunto con los gobiernos departamentales, como forma de descentralizar las políticas públicas y optimizar los recursos disponibles.

En tanto, López enfatizó que fomentar el deporte entre los jóvenes constituye una de las principales políticas en Florida, por sus componentes educativos y de convivencia social, y agradeció que el departamento haya sido elegido para realizar el lanzamiento del programa en el ámbito nacional.


Entradas que pueden interesarte