Instituto Nacional del Cine y Audiovisual presentó plataforma que ofrecerá 150 producciones nacionales

0

El Instituto Nacional del Cine y el Audiovisual, Antel y la Asociación de Productores y Realizadores de Cine del Uruguay lanzaron la plataforma CineUY, que posibilitará el acceso a un catálogo de 150 películas y series de producción nacional, a través de VeraTV.


Se podrá ver los contenidos en forma ilimitada abonando una membresía mensual o adquirir cada pieza en forma unitaria, bajo la modalidad denominada "pay per view".Para acceder al contenido es necesario contar con una cuenta en Vera TV y suscribirse a CineUY, por 99 pesos uruguayos por mes. También se sumarán contenidos de alquiler, por 48 horas, por un costo de entre 125 y 190 pesos. La lista de producciones nacional abarca más de 150 títulos de diversos géneros.

Dentro de la propuesta, se encuentran largometrajes de ficción, cortometrajes, documentales y series nacionales que estarán disponibles en un catálogo que incluye producciones de los últimos 25 años.

El lanzamiento se llevó a cabo en la Torre de Antel, este miércoles 8, y fue presenciado por el ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira; el presidente de Antel, Gabriel Gurméndez; la directora nacional de Cutlura, Mariana Wainstein; el director del Instituto Nacional del Cine y el Audiovisual Uruguayo (Incau), Roberto Blatt, y la presidenta de Asociación de Productores y Realizadores de Cine del Uruguay (Asoprod), Lucía Gaviglio.

En su oratoria, Da Silveira expresó que la concreción de esta plataforma representa dos significados: por un lado, adaptar el país a las nuevas formas de consumo de cultura y, por otro, proteger e impulsar el cine nacional. Además, el jerarca celebró el momento actual de la producción audiovisual nacional y destacó que es reconocida dentro y fuera del país.

Por su parte, Gurméndez expresó que, para Antel, es una gran oportunidad para incorporar contenidos cinematográficos locales, a fin de que la población pueda descubrirlos y brindarles su apoyo.

En tanto, Blatt destacó que este acuerdo permitirá a la plataforma CineUY el derecho exclusivo a emitir películas y series uruguayas en esta modalidad.


INICIO

Entradas que pueden interesarte