Más de 200 proyectos artísticos y culturales de todo el país reciben apoyo por 32 millones de pesos

0

El Ministerio de Educación y Cultura (MEC) seleccionó 207 propuestas artísticas y culturales presentadas a los Fondos para la Cultura 2021.


Entre el Fondo Concursable, el Regional y el de Estímulo a la Creación Artística, fueron asignados más de 32 millones de pesos y otorgadas 23 becas Zavala Muniz, a fin de contribuir al desarrollo artístico y cultural del Uruguay, informó la directora nacional de Cultura, Mariana Wainstein.

En una ceremonia realizada el martes 7 en el Espacio de Arte Contemporáneo (EAC), en Montevideo, el MEC difundió los resultados de las convocatorias 2021 correspondientes a Fondo Concursable para la Cultura (FCC) y Fondo Regional para la Cultura (FRC). Asimismo, reconoció a los ganadores de la Beca Justino Zavala Muniz, trayectorias mayores de 20 años, del Fondo de Estímulo a la Creación Artística.

Los fondos son mecanismos concursables abiertos a la ciudadanía, con el objetivo de contribuir al desarrollo artístico y cultural, indicó Wainstein, en diálogo con Comunicación Presidencial, este 8 de diciembre.

En el caso de los Fondos Concursables, fueron otorgados más de 16.000.000 de pesos destinados a la financiación de proyectos artísticos y culturales con énfasis en la creación, producción y circulación artística y cultural. Hubo una fuerte presencia de artistas mujeres y artistas emergentes entre los responsables seleccionados.

El Fondo Regional, en tanto, asignó más de 6.000.000 de pesos destinados a la financiación de proyectos artístico-culturales de ciudadanos residentes en diferentes departamentos del país.

También fueron otorgadas 23 becas a la creación Justino Zavala Muniz a artistas nacionales y 56 apoyos económicos mediante el llamado Estímulo a Formadores por 7.860.000 pesos.

Además, este miércoles 8, se entregará el Premio Figari, el más importante reconocimiento a la trayectoria de los artistas plásticos y visuales del Uruguay. En esta edición, el galardón será para Linda Kohen, una artista muy querida y valorada por los uruguayos, afirmó  Wainstein.

El galardón cumple 25 años y se realiza junto con el Banco Central del Uruguay, organismo que creó el premio. Desde entonces, cada año artistas destacados reciben el reconocimiento en diferentes modalidades expresivas.

INICIO

Entradas que pueden interesarte