Mides adquiere camionetas para fortalecer descentralización de programas

0

Dos de los vehículos serán utilizados por el Instituto Nacional de la Juventud (INJU) y la oficina territorial móvil del departamento de Canelones y el tercero se adaptará para trasladar personas con discapacidad en situación de vulnerabilidad, dentro del departamento de Tacuarembó. "Las políticas sociales no se desarrollan en soledad, sino con actores que ayuden para fortalecer la atención", dijo el ministro Martín Lema.


Junto al ministro de Desarrollo Social, participaron del acto de firma del comodato de las tres camionetas por año con opción a prórroga la subsecretaria, Andrea Brugman; el director del INJU, Felipe Paullier, y autoridades de Hyundai Fidocar.

Lema dijo, este jueves 16, que el vehículo de accesibilidad será destinado al programa Proyecto Movilidad, que asiste a las personas con discapacidad en situación vulnerable que viven en el departamento de Tacuarembó. Por otra parte, el INJU utilizará otra de las camionetas, para su iniciativa INJU Móvil, y la tercera será destinada a la puerta de entrada de la oficina territorial del departamento de Canelones.

El ministro destacó que incorporar este tipo de insumos permite mayor precisión a las prestaciones sociales, ya que con ellos el ministerio llega a una cantidad de lugares donde puede haber personas que, pese a cumplir los requisitos, no estén recibiendo los servicios correspondientes. Se trata de ser más justos en el ingreso y egreso de las prestaciones que se brinda, subrayó.


INICIO

Entradas que pueden interesarte