Mides firmó acuerdo para que beneficiarios de programas culminen Bachillerato

0

El ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, suscribió este martes 28 un convenio con la Sociedad de Amigos de la Educación Popular (SAEP), a fin de que 20 participantes de programas de esa cartera accedan a becas para realizar el Bachillerato Extraedad en la Escuela y Liceo Elbio Fernández. Los cursos se desarrollarán en la modalidad semipresencial y virtual con seguimiento personalizado a cada estudiante.


En la firma del convenio, participaron, además de Lema, la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, la subsecretaria de Desarrollo Social, Andrea Brugman; y el presidente de la SAEP, Enrique González de Toro.

El objetivo es generar mayor autonomía e independencia en las personas, para que accedan a las oportunidades brindadas en los concursos del Estado o en el ámbito privado, señaló Lema. El ministro afirmó que esta iniciativa está en línea con la diversificación de opciones promovidas por el Mides.

Las becas estarán orientadas a participantes de programas de la cartera que hayan culminado Ciclo Básico, sean mayores de 20 años o, en caso de ser menores de esa edad, acrediten trabajos formales.

Este acuerdo se dirige a quienes buscan culminar la Educación Media Superior y forma parte de la política de integración entre actores públicos y privados que impulsa el Mides.

Los cursos del Bachillerato Extraedad del Liceo Elbio Fernández se desarrollan en modalidad semipresencial y virtual e implican un modelo de estudio adaptable a las necesidades de cada estudiante. El plan está diseñado para culminar la formación en menor tiempo, mediante la promoción del desarrollo de conocimientos y habilidades.

El compromiso regirá durante el año lectivo correspondiente a 2022, pero se podrá prorrogar según acuerdo de las partes, y no implicará erogaciones económicas para la cartera.

INICIO

Entradas que pueden interesarte