Ministerio del Interior construirá dos nuevas cárceles en Tacuarembó y Artigas

0

La cárcel de Tacuarembó comenzará a edificarse en febrero. En Artigas se abrió una licitación pública para la construcción del centro penitenciario.


El director general de Secretaría del Ministerio del Interior, Luis Calabria, anunció la adjudicación a la empresa GF Construcciones de la obra de la cárcel de Tacuarembó, la que comenzará a edificarse en febrero de 2022.

Calabria dijo en declaraciones consignadas por la web de la cartera que se trata de “la primera cárcel construida durante este gobierno, prevista en el Plan de Dignidad Carcelaria 2020-2025”.

La unidad penitenciaría estará ubicada en el predio de la Villa Policial, ubicada en ruta 31 en la zona de La Matutina, y tendrá capacidad para 150 personas privadas de libertad.

El Director General de Secretaría también informó de la apertura de la licitación pública para la presentación de ofertas para la construcción de un centro penitenciario en el departamento de Artigas.

El proyecto comprende un edificio intramuros y otro extramuros con capacidad para 264 privados de libertad y estará ubicada en camino público ex Ruta 30. Las propuestas se presentarán exclusivamente en formato electrónico en el sitio web de Compras Estatales: www.comprasestatales.gub.uy.

Con estas dos construcciones se cerrarán las actuales cárceles en esos departamentos, que están en los edificios de las correspondientes jefaturas, al igual que sucedió con la de Flores.

Calabria también dio a conocer la construcción, a través de un convenio con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, de la Regional Norte de la Dirección Nacional Guardia Republicana que estará emplazada en la intersección de las rutas 5 y 26 en el departamento de Tacuarembó.

“Ha sido objetivo de esta administración ampliar el despliegue territorial de la Guardia Republicana y así como en el año 2020 instalamos la Regional Este en la ciudad de San Carlos en el departamento de Maldonado, durante el año 2022 instalaremos la Regional Norte y será un punto estratégico para la lucha del crimen en esa zona, dando respuestas a las Jefaturas de Policía de Rivera, Tacuarembó y Artigas”, aseguró el jerarca de Estado.

INICIO

Entradas que pueden interesarte