Tendedero: si llueve la cuerda de tender ropa entra sola a un lugar techado y si para vuelve a salir

0

La función fue implementada en la asignatura Tecnología que se dicta en UTU Durazno. Nada mejor que los chicos para explicar cómo funciona el Tendedero.


La  creatividad en este centro de estudios anda por las nubes y lo comprobamos en los diferentes proyectos realizados este año por los grupos de segundo y tercero, reunidos en una muestra a la que accedió la cámara de DURAZNODIGITAL. 

Los docentes de la materia, Mario Sappía y Robert Montiel, explicaron al Portal de Noticias que aquí los chicos aprenden nociones básicas de electricidad, mecanismo, hidráulica, computación, carpintería y robótica (...). Si bien no terminan el ciclo básico como idóneos en esas áreas, sí encuentran suficiente motivación: el curso es un disparador, después cada uno elige en qué perfeccionarse.

El ciclo básico en UTU (primero a tercero), que contiene la materia Tecnología, se diferencia del liceo en que aquí los alumnos, de 12 y 15 años, experimentan con diversas herramientas. 

En cuanto a inscripciones para el año próximo y otros detalles, sugerimos ponerse en contacto con UTU Durazno o a través de la plataforma GURÍ.

INICIO

Entradas que pueden interesarte