Transporte invierte 100.000 dólares en institución que atiende a personas con discapacidad

0

El ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero, firmó este lunes 27 un convenio con la Asociación Pro Recuperación del Inválido (APRI), con el objetivo de realizar obras de mantenimiento del gimnasio, construir dormitorios con servicios y asegurar la correspondiente supervisión. La remodelación posibilitará la estadía de personas que llegan desde el interior del país para acceder a rehabilitación motriz.


Falero resaltó que el valor del acuerdo permitirá sustituir la cubierta superior del gimnasio, además de construir dormitorios con servicios higiénicos. El monto total asciende a 6.200.000 pesos. El ministerio contribuye con la suma de 5.200.000 pesos en efectivo y se hará cargo de la supervisión de los trabajos. La asociación aportará 1.000.000 de pesos uruguayos.

El jerarca destacó que desde el Ejecutivo se asumió el compromiso de ayudar con dinero público a las asociaciones civiles que requieran obras. La reparación del gimnasio permitirá a integrantes de la asociación practicar deportes al margen de las condiciones climáticas. Además, las refacciones en la casa harán posible la estadía de personas que lleguen para rehabilitarse desde diferentes departamentos.

También destacó que la política de convenios sociales, asociada al retorno de los recursos públicos a la sociedad civil, aporta entusiasmo y un sentido colectivo a las obras. "Las instituciones sociales son un socio estratégico para que las cosas sucedan", dijo, para enfatizar el valor de la solidaridad.

En su visita a las instalaciones de APRI, en el barrio El Prado de Montevideo, Falero fue recibido por los directivos Ivar Solsona y Graciela Reiris, luego firmó el convenio y presenció minutos de un partido de básquetbol y otro de bochas.

APRI es una institución que desde 1953 trabaja en la rehabilitación integral e integración a la sociedad de personas con discapacidad. Las actividades son abiertas a niños, jóvenes y adultos que quieran aprender a practicar juegos y deportes como handbol, básquetbol, esgrima, tenis o bochas en silla de ruedas. También allí se brindan clases de alfabetización, artes plásticas, teatro, danzaterapia y talleres de salud ocupacional, entre otras opciones.

INICIO

Entradas que pueden interesarte