Washington “Negrucho” Mateu grabó clásicos con varios artistas uruguayos. Aquí algunos

0

El popular artista de Treinta y Tres, radicado desde hace 15 años en Sarandí del Yí (Durazno), terminó de grabar un disco con 10 cantores uruguayos. Las canciones fueron subidas a plataformas digitales para el disfrute del público.


Cacho Labandera, Héctor Numa Moraes, Pepe Guerra, Mario Carrero, Solypalma, Braulio López, Juan José de Mello, Julio Víctor González (El Zucará), Lucio Muniz, Carlos Alberto Rodríguez, se sumaron a un proyecto de Mateu que tenía 3 años y que recién en diciembre de este año vio la luz: el disco se titula “Canta Pueblos”.
 
Consultado por DURAZNODIGITAL Mateu dijo que es un privilegio grabar con artistas de esta talla. Reconoce que la era de las plataformas digitales impacta en la producción del disco físico, pero que este es un proyecto más bien afectivo y de reconocimiento a esos grandes artistas del cancionero popular. 
 
El material fue lanzado en las principales plataformas como Amazon y Spotify. Mateu expresó al Portal de Noticias que ha reversionado temas y los ha repuesto a dúo con referentes del canto uruguayo. La mayoría de las tomas de voces se realizaron en Montevideo, y otras vía online. Activá el reproductor para oír algunas de las grabaciones.

Razón de ser - A dúo con Cacho Labandera 

Nuestro camino - Junto a Héctor Numa Moraes

INICIO

Entradas que pueden interesarte