Autoridades de la educación y la salud fijan protocolos Covid-19 para el inicio de clases

0

Autoridades de la educación y de la salud definen por estas horas el protocolo ante casos de Covid-19 de cara al inicio de las clases el 7 de marzo.


El presidente de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) Robert Silva encabeza este lunes de tarde una reunión (virtual) con jerarcas del Ministerio de Salud Pública (MSP).

El objetivo de la ANEP es comenzar las clases y mantenerlas con presencialidad plena, pero se busca determinar qué hacer ante casos de Covid en alumnos y/o docentes, por ejemplo cuando conforman un brote de contagios dentro de un centro educativo.

Lo que preocupa en el próximo inicio de clases es el incremento de contagios que se observa en Uruguay desde hace algunas semanas, producto de la circulación comunitaria de la variante ómicron del Covid-19.

Las autoridades sanitarias esperan que a mediados de febrero comiencen a bajar los contagios y se vuelva a una situación de relativo control de la pandemia en el país.

Para eso, entre otras herramientas, el gobierno apuesta a la vacunación contra el coronavirus en niños de 5 a 11 años. El 12 de enero comenzaron a dar las primeras dosis y para febrero se espera completar la segunda dosis.

INICIO


Entradas que pueden interesarte