El estadio Landoni luce nueva iluminación: minucioso informe

0

En la noche del miércoles quedaron en funcionamiento las 48 nuevas luminarias LED Philips del estadio “Silvestre O. Landoni” que fueron provistas por Nórdica SA, instaladas por Deltazul, bajo la supervisión de Philips Uruguay.


Informe elaborado por la Oficina de Prensa de la IDD

 
Todo el trabajo se realizó con estrictas normas de seguridad y por personal calificado para trabajo en alturas.
 
A su vez, se utilizó una grúa con brazo de trabajo de unos 60 metros y canastilla de elevación.
 
Las 48 luminarias se encuentran divididas en 4 torres (ya existentes), en grupos de 12 unidades por torre.
 
A su vez, cada grupo de 12 luminarias se encuentra organizado en 3 filas de 4 elementos cada una.
 
Además del cambio por equipos de mayor potencia, se realizaron actualizaciones en las instalaciones de las torres para un mantenimiento más eficiente:
 
Instalación de los drivers en casetas a pie de torre junto con sus correspondientes tableros de control. Cada caseta cuenta con los 12 drivers de las 12 luminarias, un tablero de control principal para el manejo y protección de los equipos y un sistema de extracción de aire para el control de temperatura dentro de la caseta.
 
Mayor protección de los equipos en cuanto a descargas atmosféricas e inclemencias del tiempo.
 
Modificaciones en el peso sobre las torres. Al quitarse los dispositivos de control de las luminarias en la parte superior de la torre, se obtuvo un menor peso sobre la estructura principal de la misma.
 
Mantenimiento de las líneas de alimentación subterráneas a pie de cada una de las torres, informó el Ing. Sebastian Parodi de la IDD.
 
La nueva iluminación abarca no solo la cancha de fútbol, sino también la pista de atletismo "Prof. Héctor Merklen Budelli" y el Interior y parte del entorno del estadio.
 
Las luces serán inauguradas (a confirmar con la Liga de Fútbol Ciudad de Durazno) el sábado 5 de febrero en partidos amistosos a puertas cerradas entre las selecciones Sub 17 y Mayores de Durazno y Florida, informó el Intendente Carmelo Vidalín.

INICIO


Entradas que pueden interesarte