Entrevista al presidente de la Liga de Durazno: debut rojo, entrenamientos, estadio, Supercopa y una “yapa”

0

Jorge Mejeses, titular de la Liga de Fútbol “Ciudad de Durazno”, hizo un rápido repaso de cómo están conformados los cuerpos técnicos de las selecciones de fútbol, Mayor y Sub 17, lugares de entrenamientos, así como la fecha fijada para el comienzo del torneo que organiza la OFI . También dio detalles de la iluminación del Landoni, el partido de la Supercopa previsto y otros datos. 



Los combinados rojos debutarán el 5 de febrero de 2022 ante Durazno Interior en el estadio “Juan Ramón Carrasco” de Sarandí del Yí, aunque no se descarta aplazar esa fecha para el 12 del mismo mes. La selección Absoluta está trabajando a las órdenes del experimentado Alfonso Domínguez y Luis Díaz y la Sub 17 de Ariel Fumero y Gustavo Núñez. 

Tras dar por superado un caso Covid de un jugador están entrenando en diversos escenarios del medio y tienen a la orden para partidos el Landoni y el 14 de Octubre. La juvenil alterna sus entrenamientos entre la ex cancha de Rampla y la de Defensor y la Mayor lo hace en la cancha de Racing. 

Agua individual, tapabocas y distanciamiento, son algunas de las medidas que integran el protocolo sanitario dispuesto, explicó Mejeses en diálogo con DURAZNO DIGITAL.
 

En cuanto a la iluminación del estadio “Silvestre Octavio Landoni”, el presidente contó que hay una nueva empresa trabajando en el tema a efectos de dejar todo pronto en tiempo y forma. Mejeses dijo que el director de Obras de la IDD le informó que a la empresa anterior, que no realizó el trabajo de acuerdo a lo establecido, se le realizará una demanda judicial.

Entrevista DURAZNO DIGITAL

Con relación a la Supercopa, Mejeses confirmó que el 30 de enero en el Landoni estarán frente Peñarol - Plaza Colonia. En ese marco, representantes de la AUF vendrán a Durazno el 18 de enero a efectos de observar el reducto, sobre todo por temas de seguridad. El evento es valorado positivamente por la LFCD. 

El entrevistado aseveró que antes de salir de licencia el intendente, Lic. Carmelo Vidalín, le aseguró que la iluminación estará lista para mitad de enero. 

También adelantó Mejeses que para el futuro se prevé habilitar una tribuna de cemento en el talud que da espalda al río Yí, así como completar la tribuna Alfredo Zarza.
 

LA YAPA 

En el final de la nota, Jorge Mejeses, que también dirige un programa de tangos en Radio Durazno y estuvo en Maroñas durante el desarrollo del Gran Premio Ramírez, contó cómo vivió esos segundos finales en los que el duraznense Héctor Lazo estuvo a un hocico de ganar la prueba más importante del hipismo nacional. Te invitamos a activar el sonido para oír la entrevista.


INICIO

Entradas que pueden interesarte