Gran Premio “José Pedro Ramírez”: un clásico que siempre atrae a los duraznenses

0

Cuando llega esta fecha es imposible no incluir en las páginas del Portal de Noticias información sobre la citada justa hípica. No sólo porque efectivamente es la actividad ecuestre más importante, sino porque los duraznenses siempre encuentran allí una historia que los une.


El año pasado, por ejemplo, cuando ganó Atlético el Culano con la monta de José Da Silva, corrió el jockey de Villa del Carmen (Durazno) Héctor Lazo, quien con Olympic Harvard de Brasil arribó en segundo lugar. Por otra parte, el equino Bobby Q, que no logró definir, tuvo al duraznense Daniel Navatta y su equipo entre los entrenadores. Además, en los bares de Durazno fue importante el número de apostadores que siguieron las pruebas por televisión y, por supuesto, jugaron unos boletos al pingo preferido.   

Lo que sabemos de cara a las competencias del 6 de enero 2022

 
El 6 de enero en el Hipódromo Nacional de Maroñas de Montevideo se celebrará la 124° edición de la competencia hípica más importante del país. La mayor fiesta del turf uruguayo ya se palpita en el Hipódromo Nacional de Maroñas. Con 12 caballos inscriptos, el próximo 6 de enero se correrá el tradicional Gran Premio “José Pedro Ramírez” G1.
Las puertas del Hipódromo se abrirán a las 12:30 hs. y durante la jornada se disputarán 16 carreras, entre las que también se destacan clásicos como el Gran Premio Ciudad de Montevideo, el Gran Premio Maroñas y el Gran Premio Jorge Piñeyrúa. Además, a las 15:10 hs. se correrá una carrera en homenaje al Dr. Jorge Washington Larrañaga Fraga.

El Gran Premio “José Pedro Ramírez”, que se disputará alrededor de las 20:40 hs. tendrá una bolsa de premios aproximada de $ 4.911.119. El caballo Atlético el Culano, ganador de la edición anterior del Gran Premio Ramírez y que además obtuvo el segundo puesto en el Gran Premio Latinoamericano disputado este año, participará nuevamente de la carrera más importante del turf nacional.
 

Durante la jornada habrá espectáculos musicales y actividades para niños. Estará presente la banda Karibe con K y el comediante Germán Medina en la tribuna Folle. Además, Jorge Coronel, ganador de Got Talent Uruguay, será el encargado de interpretar el himno nacional, que tradicionalmente se canta previo a cada Ramírez. 

El Hipódromo Nacional de Maroñas espera por este clásico del 6 de enero luego de haber vivido una fiesta en octubre cuando fue sede de por cuarta vez del Longines Gran Premio Latinoamericano G1, la carrera más prestigiosa de Latinoamérica con los mejores caballos de Argentina, Brasil, Chile, Perú y Uruguay.
 

EL TURF  ha sido una actividad de referencia en materia de aplicación de protocolos sanitarios. Todos los actores hípicos han demostrado gran responsabilidad y compromiso con la salud, lo que nos permite hoy en día poder seguir disfrutando del deporte y correr una nueva edición del Gran Premio Ramírez con presencia de público”, señaló el country manager de Codere Uruguay, Bernardo Chena. 

El aforo del Hipódromo Nacional de Maroñas será de 12.000 personas, por lo que es recomendable adquirir la entrada de forma anticipada. Las mismas están a la venta en Maroñas, por Tickantel y redes de cobranza. Será requisito excluyente contar con certificado de vacunación para el ingreso al predio y el uso de tapabocas en lugares cerrados será obligatorio.


INICIO

Entradas que pueden interesarte