INAU recibió camisetas deportivas para niños y adolescentes

0

El Club Nacional de Football entregó a beneficiarios del Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay (INAU) una donación de camisetas en el Gran Parque Central, donde jugaron al fútbol.


Además, los niños serán vacunados contra la COVID-19 a partir de la segunda quincena de enero y se realizan inspecciones en espectáculos públicos en zonas turísticas, informó el presidente del INAU, Pablo Abdala.

La entrega de indumentaria deportiva tuvo lugar en la sede del club en la tarde de este miércoles 5, con la presencia de Abdala, el presidente de Nacional, José Fuentes, y el gerente general, Martín de Castro. Tras recibir las camisetas, los niños y adolescentes salieron a la cancha, jugaron al fútbol y compartieron una merienda en las instalaciones. 

Abdala dijo que la visita al Gran Parque Central es parte de una jornada que los niños no olvidarán y también una forma de ejercicio de derechos. Resaltó que, tanto Peñarol, que realizó una donación similar la pasada semana, como Nacional, son grandes clubes del fútbol uruguayo, con conciencia social.

Por otra parte, informó que se coordinan acciones con el Ministerio de Salud Pública (MSP) para vacunar a unos 1.500 niños residentes en viviendas del INAU y de los cuales la institución dispone de tutela. De los 7.000 niños y adolescentes vinculados a ese organismo, la mitad cumplió entre 5 a 11 años, algunos de ellos están a cargo de Familias Amigas y otros de sus familias biológicas, pero a través del INAU. "Estamos exhortando a esas familias y orientándolas, a efectos de que puedan realizar los trámites de inscripción y que los niños se puedan vacunar", explicó.

En el caso de que exista patria potestad vigente de los padres, ellos deberán otorgar el consentimiento para la vacunación, mientras que cuando el INAU ejerce la tutela, la firma corresponde a los directores de proyectos o funcionarios responsables y no es necesaria la intervención judicial.

Por otra parte, el Área de Espectáculos Públicos de INAU amplió su presencia en zonas con mayor actividad nocturna en la temporada de verano, especialmente, en Maldonado, Punta del Este, y Rocha, La Paloma, informó Abdala.


INICIO


Entradas que pueden interesarte