Jefe de Bomberos Durazno dijo que “evitar incendios es responsabilidad de todos”

0

Para la próxima semana INUMET adelantó que empezará la segunda ola de calor en todo el país, lo que aviva el riesgo de incendio de campos y forestales.


Particularmente en Durazno las zonas más sensibles son Villa del Carmen y Sarandí del Yí (por la cantidad de suelo forestado), pero todos los lugares pueden estar expuestos debido al factor humano, que aparece como causa y origen del 80% de los focos, explicó el Crio. Mayor, Héctor Machado, jefe regional de Bomberos (Durazno, Flores, Florida). 

Entre otras recomendaciones, que aplican a la población tanto del interior como de la ciudad, están: no arrojar colillas de cigarrillos encendidas en rutas, limpiar predios, sobre todo no dejar vidrios que puedan refractar los rayos, no arrojar basura, hacer asado en los parrilleros dispuestos a tal fin, etc.
 

Machado indicó, además, que desde el 1 de diciembre y hasta mitad de abril rige el decreto 436/07 que prohíbe las quemas al aire libre. El jefe recordó que ante cualquier emergencia, al visualizar fuego o humo, se debe llamar al Destacamento de Bomberos más próximo. En el centro del país al teléfono 4362 2529 o directamente al 911.

Entrevista Durazno Digital

Machado contó al Portal de Noticias que en la región centro hay 80 bomberos trabajando y vehículos en todas las unidades. Las más recientes intervenciones las realizaron en la zona de Río Negro donde se produjeron los últimos incendios (que son de público conocimiento); acudieron al lugar en apoyo a los compañeros de otras unidades. Activá el sonido y escuchá otros datos en la nota.
 

INICIO DURAZNODIGITAL

Entradas que pueden interesarte