Montañista se salvó de morir congelado gracias a su perro que le dio calor

0
Foto ilustrativa

Las tiernas historias que revelan el amor de los canes por sus dueños siguen alimentando páginas. Durazno sabe bastante de ello y no sólo por el recordado perro Gaucho, también por los relatos que surgen desde las protectoras de animales duraznenses.


Este otro testimonio de lealtad de los animales proviene de Croacia y tomó estado público luego que la agencia AP recogiera los datos y varios medios lo publicaran.  

Según la crónica, el sábado 1 de enero en horas de la noche, un hombre y su mascota perdieron pie en el monte Velebit (que corre a lo largo de la costa croata en el mar Adriático) donde estaban a unos 1700 metros de altura. 

Tras resbalar cayeron unos 150 metros hacia una zona nevada, donde el hielo y las ramas rotas bloquean el acceso al lugar. El hombre, cuyo nombre no fue publicado por la agencia, se lesionó gravemente una pierna y quedó horizontal, no así su perro Roth, que resultó ileso. 

Si bien unas 13 horas después un equipo de 27 personas pudo llegar al lugar y rescatarlos, el tiempo se hizo eterno en virtud de la baja temperatura nocturna. El Servicio de Rescate de Montaña del lugar, tuiteó que el perro se le acostó encima y le dio calor con su cuerpo, lo necesario para mantenerlo con vida y evitar que su dueño se congelara.

Durante el traslado del paciente al hospital, Roth, un Alaska Malamute, fue uno más del equipo de rescatistas: permaneció junto al montañista en la camilla y lo acompañó hasta el ingreso al centro donde recibió atención médica. Ambos están bien. 

FUENTE: El Nuevo Herald


INICIO

Entradas que pueden interesarte