Montevideo: rescató a su madre en silla de ruedas con el agua al cuello de la inundación

0

Un hombre rescató a su madre de 79 años que se encuentra en silla de ruedas y que no podía salir por sus propios medios de su vivienda que se inundó en el asentamiento 24 de Junio en Montevideo.


Víctor Gil contó a Subrayado que eran las 6:30 de la mañana de este lunes cuando retiró a su madre con el agua por el cuello. “A mi no me importa que yo me ahogue (…) le llega pasar algo a mi madre, no sé qué puedo hacer”, dijo emocionado.

El vecino pidió una solución habitacional para su madre. Perdieron todo lo logrado en una vida de lucha y sacrificio. “Antes que se ahogue mi madre, prefiero ahogarme yo”, reiteró Víctor.

La mujer de 79 años, que se encuentra en buen estado de salud, fue trasladada a una parroquia del asentamiento que comparte con otros vecinos de la zona.

La crecida del arroyo Manga por las precipitaciones causó inundaciones con pérdidas parciales y totales en viviendas del asentamiento, ubicado en el kilómetro 26 de Camino Repetto. Una familia que perdió todo, tuvo que rescatar a los más pequeños de su hogar con sogas, porque eran arrastrados por la corriente del agua.

Vecinos de 24 de Junio reclaman el realojo de sus viviendas tras las inundaciones, que generaron, en varios casos, pérdidas totales. En algunos casos, el agua arrastró vehículos, troncos y hasta pesados materiales de construcción que impactaron en sus casas. Consideran que las medidas de la Intendencia de Montevideo en el barrio son insuficientes.

INICIO


Entradas que pueden interesarte