MSP analiza la posibilidad de dar cuarta dosis en segundo trimestre del 2022

0

La dosis de refuerzo anual contra la covid-19 es algo que está en agenda del gobierno desde hace varios meses, según informó el propio secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, quien aseguró que Uruguay tiene previstas 3.700.000 dosis para ofrecer la cuarta dosis para aquellos que tengan el esquema completo de vacunación (3 vacunas).


Este jueves, “altas fuentes” del Ministerio de Salud Pública (MSP) informaron a radio Universal que se prevé la vacunación con la dosis anual para el segundo trimestre de este año, información que confirmó Vtv Noticias posteriormente. Montevideo Portal se contactó con fuentes del MSP, quienes no confirmaron el dato anteriormente proporcionado, pero sí ratificaron que “es una de las posibilidades” que maneja el ministro de Salud, Daniel Salinas.

Esta nueva vacuna se enmarca en una actualización de los protocolos de testeo y aislamiento por parte de la cartera de salud y un aumento sostenido de los casos nuevos de covid-19, no así, afortunadamente, de los fallecidos y de los ingresos en cuidados críticos.

La cuarta y los anticuerpos

La aplicación de una cuarta dosis de vacuna contra el coronavirus es "segura" y quintuplica los anticuerpos, aseguró el martes el primer ministro israelí Naftali Bennett, al visitar un hospital que realizó un estudio al respecto. El jerarca dijo que la administración de la cuarta dosis a 154 empleados del hospital Sheba, cerca de Tel Aviv, demostró que el prodecimiento "funciona".

"Una semana después de la cuarta dosis, sabemos con un alto nivel de certeza que la cuarta dosis es segura", declaró junto a la profesora Galia Rahav, jefa de la unidad de enfermedades infecciosas de Sheba y directora del estudio. 

"Una semana después de la administración de la cuarta dosis, observamos que se quintuplica el número de anticuerpos en la persona vacunada. Esto significa probablemente un aumento significativo de la protección contra la infección y contra la hospitalización y los síntomas graves", prosiguió, apuntando que el centro publicará sus conclusiones en breve.

El pasado viernes, Israel comenzó a administrar la cuarta vacuna a personas con inmunidad débil y el lunes amplió esta medida a los trabajadores sanitarios y a las personas mayores de 60 años, convirtiéndose en uno de los primeros países en hacerlo. 

INICIO


Entradas que pueden interesarte