Murga Don Timoteo de Durazno hará una presentación en plaza Artigas: busca apoyo para viajar a las regionales de Flores, San Carlos y Melo

0

Dirigida por José “Pepe” Machado, el grupo carnavalero presentará unos 25 minutos de su repertorio en el tablado del elenco en plaza Artigas (19 de Abril y Ansina), el sábado 29 de enero (tras posponerse).


El  espectáculo comenzará a la hora 20.00 con las actuaciones de Agustín Valiente, Oscar Gandolfo, Valentina y Germán, la banda de Llamarada Duraznense y el cierre a cargo de Don Timoteo.

La murga Don Timoteo viene de clasificar en la regional de San Carlos y ajusta su repertorio con el objetivo de cumplir una alta performance competitiva en las regionales de Flores, San Carlos y Melo, a donde concurrirá. 

A efectos de buscar fondos para costear los viajes hay una Comisión de Damas. Yamila Machado, quien preside el grupo, explicó a DURAZNO DIGITAL que la misión es mantener unida a la Comisión y apoyar a este grupo. Integran Don Timoteo 17 murguistas y unos 10 ayudantes que hacen lo suyo en el vestuario, maquillaje, escenografía, etc.  

El 29 en Durazno, Don Timoteo ofrecerá los 25 minutos con los que clasificaron en San Carlos, mientras están ensayando para completar su repertorio y ajustar los coros.

Los vecinos que vayan al espectáculo a realizarse en Durazno podrán colaborar con la compra de chorizos, panchos, refrescos y comestibles. 

¿Carnaval?


Por ahora no hay ninguna novedad sobre carnaval en Durazno, comentó José Machado al Portal de Noticias. La murga ha ensayado durante 7 meses a través de ZOOM y presencial pero con la mira puesta en los eventos regionales. 

Esperan, aclaró Machado, que la Intendencia ayude con el costo de la locomoción, a efectos de hacer más fácil la participación en los eventos regionales: en febrero en Flores y San Carlos y en marzo en 
Melo. 


INICIO

Entradas que pueden interesarte