¡Que vivan los novios! Primera Ceremonia en Casa de la Cultura de Durazno

0

Se realizó el primer casamiento en la Intendencia de Durazno bajo el nuevo régimen. La ceremonia tuvo lugar el viernes 14 de enero, a la hora 10.00, en la Casa de la Cultura. En el futuro las uniones se celebrarán en Casa Penza. 


 
La  primera de las bodas fue entre Edgardo Fernández (56) y Rosalía Mautone (59), quienes, según sus declaraciones a la prensa, se conocieron a través de las redes sociales.

Como es de público conocimiento varios trámites que eran potestad de los juzgados pasaron a la órbita de las intendencias y municipios del país.  En  lo que respecta a Durazno, si bien se han realizado múltiples trámites (nacimientos, entre otros) todavía no se había concretado ningún casamiento en el marco de la nueva competencia asignada por el MEC.
 
Si bien en otras ciudades como Maldonado las primeras ceremonias estuvieron a cargo de los jefes comunales, en Durazno no se siguió el mismo camino y fue la Directora de Administración de la Comuna, Dra. Ana Laura Gadea, la encargada de oficiar la celebración.  
 
Desde el 1° de enero de 2022 las intendencias y los municipios del interior del país pueden casar, inscribir nacimientos y realizar actas de defunción.



IR A PORTADA DURAZNODIGITAL

Entradas que pueden interesarte