Revelan cuántos años lleva sin bañarse el hombre más sucio del planeta: hay otros datos también interesantes

0
Foto: Google - Pueden buscar en el navegador la foto de la persona aludida

Esta semana el periódico El Tiempo de Colombia divulgó, entre tantas historias globales, cuánto lleva un hombre sin aplicarse agua y jabón: casi 67 años. Se desprende el artículo que “está sucio pero muy sano” y que “teme bañarse porque puede enfermar".


El  medio reveló en su versión digital, que hace unos 8 años el caso de Amou Haji saltó al candelero público cuando un medio de comunicación de Irán publicó sobre la vida del hombre, que hoy tiene 87 años y ha vivido casi los últimos 67 años en las calles de la provincia de Fars, en el país asiático.
 
Haciendo una síntesis de lo publicado: se sabe que fue convencido de realizarse un chequeo médico, el que arrojó que no tiene ninguna enfermedad, a pesar de lo que come y de que convive con agua estancada en mal estado, animales muertos en descomposición y residuos de basura del pueblo. 
 
Según El Tiempo (que cita a El CLARÍN), Gholamreza Molavi, galeno de la Escuela de Salud Pública de Teherán, lo convenció de pasar por exámenes de ETS, Hepatitis y parasitología. La conclusión fue que ningún análisis dio positivo. 

No tenía parásitos, bacterias o algún síntoma que le produjera un peligro inminente para su vida teniendo en cuenta su avanzada edad. Y considerando que por lo general come carne de animales crudos que han acabado de fallecer, o que puede encontrar en la calle inherentes a causa de accidentes de tránsito. Toma agua estancada y fuma heces de animales cuando no tiene para tabaco. Según médicos su sistema inmune ha adquirido defensas extremadamente fuertes a razón de su vida en la indigencia durante más de medio siglo.
 
Al parecer, el único problema de Amou es que sufre constantes atropellos de la comunidad, que lo desprecian por su condición de calle, llegando al punto de ser agredido física y verbalmente por sus ‘vecinos’ cercanos al lugar de vivienda, que por lo general está a las afueras de la ciudad. Si bien han llegado diversas ayudas de algunas organizaciones, este se ha negado a recibirlas, debido a que teme que si se baña pueda enfermar y morir.

Fuente: El Tiempo / Pueden buscar en el Google la foto de la persona aludida

Entradas que pueden interesarte