24Siete / Podcast del viernes 27 de mayo.


Un Solo Uruguay: pedido de exoneraciones tributarias y críticas a subsidios abundantes para UPM2

0
Tapa del libro presentado en Santa Bernardina, Durazno.-

A cuatro años de la primera convocatoria, el movimiento Un Solo Uruguay volvió a reunirse este domingo 23 de enero en Durazno y emitió una proclama en la que criticó al gobierno por los beneficios tributarios otorgados a grandes empresas, entre ellas UPM2.


“Leyes de protección de inversiones y leyes de promoción de inversiones para grandes empresas, pero siempre dejando de a pie a la mayoría de los criollos, aquellos que son nada más ni nada menos que el 97% de las empresas del país, los que realmente mueven la economía”, señala la proclama con fecha de este domingo.

El documento señala que “para esa inmensa masa empresarial que es la que más mano de obra emplea, la que más servicios contrata, la que más flete de mercaderías mueve a lo largo y ancho del Uruguay” y “la que más derrama en otras actividades económicas, nunca algo, siempre nada”.

“En el no entendimiento del desarrollo productivo asociado al desarrollo del bienestar de toda la sociedad, se niega permanentemente resignar tributos de los pequeños y medianos contribuyentes que permitan invertir, producir y recuperar con creces en el incremento de la actividad económica los impuestos exonerados en poco tiempo”, apunta Un Solo Uruguay.

Según el movimiento, el “año pasado el Estado batió su propio récord y superó la cuantía de los US$ 20 mil millones de gastos para su financiamiento, más del 36% del PIB de 2021”.

Del oficialismo estuvieron presentes en el acto los senadores Sebastian Da Silva (Partido Nacional), Guido Manini Ríos y Guillermo Domenech (Cabildo Abierto). También el diputado Gonzalo Mujica concurrió al Encuentro.  


INICIO


Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios