Uruguay firmó préstamo con el BID para crear programa que aborde la violencia de género

0

La ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, suscribió, este viernes 28, un convenio con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que permitirá la creación del programa Promujeres, que encarará de forma multidisciplinaria la violencia de género. El acuerdo incluye un crédito por 4.100.000 dólares y un apoyo no reembolsable de 1.100.000.


El aporte del organismo internacional será destinado al Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), para aumentar la capacidad de respuesta ante situaciones de violencia de género, informó el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), entidad encargada de negociar el convenio.

En la oportunidad, Arbeleche expresó que la atención a este tipo de violencia es prioridad del Gobierno y que, además de la obtención de recursos específicos para este problema, el préstamo permite coordinar el trabajo entre distintas dependencias estatales, como forma de fortalecer la asistencia institucional a la temática.

Promujeres se compone de tres líneas estratégicas: aumentar la capacidad del sistema de respuesta para mujeres adultas, mediante la ampliación de los espacios físicos, el fortalecimiento de los equipos técnicos y la atención las 24 horas del servicio de orientación telefónica 0800 4141; promocionar la igualdad y la prevención de la violencia basada en género en jóvenes; potenciar el trabajo del Observatorio de Violencia Basada en Género.

Uruguay es el primer país que gestiona un préstamo de inversión del BID enfocado exclusivamente en esta materia.

INICIO


Entradas que pueden interesarte