ASSE inauguró Casa Pando, un espacio para pacientes con trastornos severos de salud mental

0

El jerarca explicó que la casa puede albergar a 10 personas, provenientes del hospital Vilardebó, con trastornos mentales severos y un nivel de autonomía que les permita convivir en un espacio con supervisión moderada para organizarse día a día.


El plan para estos individuos, que no cuentan con una familia que los contenga, es que adquieran una independencia que los faculte, luego de determinado espacio de tiempo, a reinsertarse en la sociedad.

Cipriani explicó que esto se efectúa en el marco de la ley n.° 19.529, de Salud Mental, para desinstitucionalizar a los pacientes.

Los residentes serán atendidos por una licenciada en enfermería, una auxiliar de enfermería, cuidadores, educadores y personal de servicio, así como médicos del hospital de Pando.

El director de Salud Mental de ASSE, Pablo Fielitz, destacó que esta prestación está avalada por la normativa sobre salud mental promulgada en el mes de agosto de 2017 y agradeció el apoyo de las autoridades de ASSE y a los integrantes del equipo del nosocomio canario antes mencionado.


INICIO


Entradas que pueden interesarte