ASSE inauguró Centro de Fetología Clínica en el Hospital de la Mujer

0

Con la presencia del ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, y del presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Leonardo Cipriani, se inauguró el Centro de Fetología Clínica en el Hospital de la Mujer del Pereira Rossell.


Este centro prevé la realización de cirugías prenatales, incluyendo diversas técnicas quirúrgicas para el tratamiento de enfermedades congénitas.

En el acto que se realizó este miércoles 16 participaron también la presidenta de la Fundación Álvarez Caldeyro Barcia, Daniela Armas; la directora del Hospital de la Mujer, Risel Suárez, y la encargada de Ecografía y Medicina Perinatal, Ana Bianchi.

El ministro Salinas destacó la importancia de la continuidad de las políticas de salud pública y la posibilidad de contar con herramientas como el Fondo Nacional de Recursos.

Recordó que Uruguay fue pionero en la implementación del monitoreo fetal en el mundo, y que es debido a ello que la técnica se denomina UM, que significa Unidad Montevideo.

Por su parte, Cipriani destacó el trabajo coordinado con la Universidad de la República y la Fundación Álvarez Caldeyro Barcia, cuyo aporte de equipamiento médico de alta generación permitirá la realización de cirugías prenatales, incluyendo diversas técnicas quirúrgicas para el tratamiento de enfermedades congénitas.

La presidenta de la Fundación, Daniela Armas, sostuvo que se cierra un ciclo arduo y de mucha ilusión que amplía las oportunidades de acceder a tratamientos y abre una esperanza para todos los niños del Uruguay en lo que respecta a mejorar la calidad de vida.

INICIO


Entradas que pueden interesarte