24Siete / Podcast del lunes 23 de mayo.


Confirman interés de Medio Oriente en productos uruguayos

0

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), Fernando Mattos, y el titular del Instituto Nacional de Carnes (INAC), Conrado Ferber; mantuvieron reuniones con representantes de los gobiernos de Egipto y Emiratos Árabes Unidos, y visitó la feria Gulfood 2022 en Dubái.


Tras los encuentros, el secretario de Estado destacó el interés mostrado respecto a varias líneas de negocios.

Tras su arribo a Egipto, los jerarcas se reunieron con los ministros de Agricultura y de Comercio, y  con la Confederación de Cámaras de Comercio de ese país. Mattos celebró el encuentro y dijo que se planteó el mutuo interés y complementariedad tecnológica, en el marco de una visita a un centro de investigación y mejoramiento genético.

Respecto a la reunión con empresarios egipcios, señaló que se interesaron por varias líneas de negocios, como pesca, aceites, carnes, granos, fertilizantes y frutas y hortalizas, así como por productos de las colmenas y cueros ovinos. Además, adelantó que el país africano formará una delegación empresarial que asistirá a la Expo Prado 2022.

Por otro lado, las autoridades uruguayas mantuvieron una reunión con el ministro de Abastecimiento y Comercio del Interior, Ali El-Moselhy, en la ciudad de El Cairo. Allí se manifestó el interés en alimentos como la soja, el trigo, el arroz y la carne. A su vez, se abre la oportunidad de exportación de productos apícolas y citrícolas nacionales.

En Emiratos Árabes Unidos se llevaron a cabo reuniones con el ministro de Comercio Exterior, Thani Ahmed Al Zeyoudi, y con el director del Departamento de Promoción Comercial, Rashed Al Teneiji. Mattos destacó la receptividad del jerarca, y consideró que hay posibilidades de ampliación del comercio bilateral, a partir de acuerdos ya firmados entre ambos países en materia de tributación y protección de inversiones.

Como parte de su gira en Medio Oriente, el ministro también participó de la feria Gulfood 2022 en Dubái, donde visitó los stands de INAC, Conaprole y Uruguay XXI. Por otra parte, participó del encuentro “Granjas del futuro: alimentando al planeta con tecnología”, donde destacó el compromiso de Uruguay como productor de alimentos.

La misión oficial continuará en la Expo Dubái, donde acompañará al presidente de la República, Luis Lacalle Pou, y a otras autoridades de Gobierno.

INICIO


Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios