Curso práctico de Locución: enseñamos a conducir programas de radio, televisión y grabar podcast

0

Empezaron las inscripciones para el curso teórico-práctico de Locución que se impartirá en la ciudad de Durazno, todas las semanas (clases de dos horas), durante 9 meses. El próximo inicio está previsto para el 10 de agosto de 2022.



Para el curso no se necesitan conocimientos previos ni experiencia en los medios, sólo estar por encima de los 16 años, sentir pasión por la radio o la televisión y contar con equipos básicos para meterle horas a la práctica: laptop y dispositivo móvil con datos. 

Nuestro director, Fernando Salvador Báez, Licenciado en Comunicación por ORT y Locutor formado por la comunicadora y actriz Cristina Morán, es el encargado de brindar esta capacitación de Locución e introducción al Periodismo. Dijo que este año las clases son -en su mayoría- presenciales, con algunas virtuales y con cupos limitados.
 

Áreas  Básicamente, los alumnos (jóvenes y adultos) pasan por tres grandes áreas: 1) aprenderán a conducir programas radiales y televisivos, formato musical, periodístico o deportivo (no relato); 2) practicarán la lectura apropiada para los tradicionales informativos radiales y 3) conocerán las categorías de avisos para grabar publicidad de productos y marcas (locución comercial).


Para alcanzar una visión más integral del trabajo comunicacional, al abordar la temática 2 los estudiantes tendrán “introducción al mundo del periodismo”. Ahí verán qué es información y noticia, cómo redactarla, cómo adecuarla según sea radio, tv o diario y la forma profesional de reportar hechos frente a la cámara de tv.  Por supuesto, sin olvidar la importancia de las técnicas de respiración, fonética, manejo de la intención y actuación. 

Báez indicó que en atención a la expansión del formato podcast (audios subidos a internet), que permiten a los estudiantes el inicio de un emprendimiento independiente en la web, con posibilidad cierta de monetización, está previsto un módulo especial para enseñar a editar audio, lo que da mayores herramientas a los alumnos a la hora de emprender en un mundo que invita a deslocalizarse y competir. 

Los interesados pueden consultar costos, horarios y otros aspectos del curso a través del WhatsApp al 099 961 044 (es el mismo número de DURAZNO DIGITAL), o a través del correo [email protected] 

Una vez evacuadas las dudas pueden pasar -previa coordinación- por el local donde se dicta el curso (avenida Arq. Juan Jacinto Apolo 856 (ex Garibaldi), pasando George Washington, en horario matutino y vespertino. Se cuenta con todos los equipos para el desarrollo de la capacitación, que apunta fuerte a la práctica como estrategia para que el alumno no se quede únicamente con la teoría o apuntes que circulan por internet. 

VER PROGRAMA DE ESTUDIO Y MÁS DETALLES 👉 AQUÍ 

Entradas que pueden interesarte