Desembarco de los Treinta y Tres: “El churrero” (hijo) reeditará la representación

0

Óscar Castro (hijo), quien sostiene a su familia con la venta de churros, como lo hacía su viejo, ahora busca reeditar la representación del Desembarco de los Treinta y Tres Orientales, tal como su padre, el recordado “Churrero”.


La  última edición tuvo lugar en el 2009 en el río Yí de Durazno ante más de 400 personas; una posterior edición se suspendió por mal tiempo y después con el deceso de su creador dejó de hacerse.
 
Óscar Marcelo recuerda intensamente aquellos eventos, no sólo por los videos y fotos que mira a diario, sino porque él también participó junto a su padre cuando personificó al general Juan Antonio Lavalleja. Esta vez le tocará el rol protagónico, de ahí que empezó por dejarse crecer la patilla, utilizará la misma ropa, en especial el sombrero que conserva -colgado- en su cuarto como un tesoro.  
 
A la venidera fiesta prevista para el 19 de abril -2022- Óscar la está organizando con similares características. Las embarcaciones no plantean dificultades ya que son pocas y están; el desafío es contar con suficientes colaboradores, quienes vestidos como en la cruzada libertadora deberán posar para la foto que recreará la icónica pintura de los “Treinta y Tres Orientales”. 
 
El desarrollo previsto es el siguiente: sobre la hora 11.00 zarparán desde la playa de los Enamorados, se desplazarán por el Yí unos cien metros y desembarcarán en la zona de botes de El Sauzal, lugar asignado para el público. Una vez en la arena los presentes cantarán el himno y luego los protagonistas de la representación recrearán el cuadro de Juan Manuel Blanes.   
 
Quienes deseen sumarse pueden contactar por WhatsApp al organizador, número 099 615 743, personalmente en la entrada del Bioparque o en su casa de calle 25 de Agosto, entre Basilio Muñoz y Andrés Latorre.


Entradas que pueden interesarte