Gobierno y Fundación Pérez Scremini presentaron obras de mejora con inversión de 3 millones de dólares

0

En el acto por el Día Internacional de Lucha Contra el Cáncer Infantil, el Gobierno y la Federación Pérez Scremini inauguraron obras que optimizan el servicio integral, gratuito y de excelencia para niños y adolescentes de hasta 18 años, con una inversión de 3 millones de dólares.


La tasa de cura de la enfermedad aumentó del 50 al 80% en 10 años, lo que posiciona a Uruguay a nivel de países del primer mundo.

La vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón; el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado; el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas; el subsecretario de la cartera, José Luis Satdjian, y el presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Leonardo Cipriani, así como representantes de la Fundación Pérez Scremini y del hospital Pereira Rossell, participaron en la inauguración de los trabajos de reforma en el sector de internación.

La actividad se realizó en el marco del Día Internacional de Lucha contra el Cáncer Infantil, que se celebra cada 15 de febrero.

En la fundación, se atiende a más de 1.000 pacientes de todo el país por año, de los cuales 120 son nuevos, y la tasa de cura es de un 80%. Allí se desempeñan 160 empleados, entre médicos, enfermeros, laboratoristas, auxiliares, equipo psicosocial y administrativos. En la actualidad, hay 25 camas destinadas a internación.

Salinas valoró el trabajo del personal de ese servicio y en el hospital Pereira Rossell. Asimismo, expresó que la atención sanitaria en Uruguay es para todos, con políticas públicas que transcienden los gobiernos.

Sostuvo que la asistencia oncológica en la organización permite salvar vidas de pacientes y destacó que una mortalidad de 2,4 cada 100.000 habitantes sitúa a Uruguay en los primeros niveles en el mundo. “Desde nuestro rol de rectoría, vamos a seguir apoyando, porque entendemos que, si hay una causa noble, es la de los niños”, remarcó el secretario de Estado, quien adelantó que antes de fin de año se inaugurarán las obras en el Hospital del Día, ubicado en el mencionado nosocomio.

Cipriani aseveró que ASSE y Pérez Scremini se apoyan mutuamente y que así debe continuar. Además, señaló que el prestado público transfiere 94 millones de pesos por año para mejorar las condiciones de atención en la infancia. “Acá no medimos ingresos, acá acceden todos los uruguayos, y eso se debe seguir protegiendo”, acentuó.

Ampliación de 1.500 metros cuadrados

Las obras, cuya inversión es superior a 3 millones de dólares, abarcan más de 1.500 metros cuadrados y sirven para optimizar el servicio integral y gratuito para niños y adolescentes de hasta 18 años. El objetivo de esta iniciativa no es solo aumentar la capacidad de la infraestructura, sino también mejorar la calidad y la comodidad de los espacios.

Los trabajos incluyen la reforma del sector de internación, en el tercer y cuarto piso del Centro Pereira Rossell, y la ampliación del Hospital de Día, con la finalidad de disponer de nuevas salas de espera, de juegos, de atención exclusiva para el equipo psicosocial y seis boxes de medicación.

Además, se reacondicionará y aumentará el sector de enfermería y anexos. También se agregarán salas de reuniones, una precámara y antecámara en el área de manejo de medicamentos citostáticos con sistema de flujo de aire y renovados espacios exteriores y accesos.

Estas obras contemplan las necesidades tanto de infraestructura como de equipamiento para incorporar, en el corto plazo, nuevos tratamientos, como la inmunoterapia.

INICIO


Entradas que pueden interesarte