Habilitan a estudiantes de enfermería y medicina para apoyo en primer nivel de atención

0

El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, firmó este miércoles un decreto en que se habilita el apoyo por parte de estudiantes de medicina y enfermería en tareas de baja complejidad en el primer nivel de atención, “en especial en urgencias y primer nivel de atención bajo supervisión”.


El documento señala que en “la actual situación epidemiológica” con “un alto nivel de circulación comunitaria del virus SARS-CoV-2” el “sector de enfermería que se desempeña en la puerta de emergencia es uno de los que presenta mayor índice de positividad, resintiéndose el funcionamiento del servicio”.

Para desempeñar las tareas, los estudiantes deberán acreditar tener el titulo intermedio de la Licenciatura en Enfermería, estar cursando la carrera de profesionalización de Auxiliar de Enfermería o ser estudiante de Medicina con 4° año aprobado.

Deberán ser los prestadores de salud que opten por contratar trabajadores con esos requisitos los que deberán solicitar la documentación que acredite ese nivel de formación, aunque el Ministerio de Salud Púbica (MSP) genera un sistema de registro en línea.


 

INICIO


Entradas que pueden interesarte