Intendencia de Durazno publicó Llamado Público de Oposición y Méritos: apunta a 6 localidades

0

Llamado Público de Oposición y Méritos para incorporar Agentes Educadores de Tránsito y/o Inspectores de Tránsito para el interior del departamento.


La  Intendencia Departamental de Durazno busca incorporar Agentes Educadores de Tránsito y/o Inspectores de Tránsito en las localidades de Centenario, Blanquillo, La Paloma, Carlos Reyles, Cerro Chato, San Jorge, en un régimen de horario rotativo, con una carga horaria de 44 horas semanales, sujetos a modificaciones según razones de servicio. 

Se requiere

  • Ser ciudadano natural o legal, residente en el Departamento de Durazno, tener entre 21 y 45 años (no excluyente) con ciclo básico aprobado o equivalente en UTU. 
  • Poseer Licencia de conducir categoría A y G2 (mínimo). 
  • Se valorará quien posea el certificado de vacunación anti Covid 19. 
  • No deberá tener antecedentes viales menores a 2 años (espirometrías y otros). 
 

Competencias valoradas

Buena capacidad empática y de comunicación. Ser firme en la actuación. Capacidad para trabajar en equipo. Ser capaz de comprender órdenes, seguir directivas e impartir instrucciones. Equilibrio emocional. Capacidad para resolver situaciones de tensión y eventuales conflictos en vía pública. 

Este llamado abarca también a cualquier funcionario de la Intendencia de Durazno que quiera postularse a este cargo. 

Los interesados deberán presentar Curriculum Vitae, Fotocopia de CI, Fotocopia de Carné de salud Vigente, Fotocopia de Libretas, Constancia de domicilio y Certificado de Buena Conducta.

Plazo

Hasta el 7 de febrero de 2022, inclusive, en el horario de 08.00 a 12:00, en la Sección Recursos Humanos o vía e-mail a [email protected] 

El plazo para presentar toda la documentación expira el viernes 11 de febrero.

✎ BASES 

Bases del llamado público de oposición y méritos para incorporar funcionarios para realizar tareas de Agentes Educadores de Tránsito y/o Inspectores de Tránsito para el interior del departamento (Centenario, Blanquillo, La Paloma, Carlos Reyles, Cerro Chato, San Jorge). 

Requisitos básicos: 

Ser ciudadano natural o legal, residente en el Departamento de Durazno, con edad entre 21 y 45 años, con ciclo básico aprobado o equivalente en UTU. 

La dedicación horaria básica será de 44 horas semanales, con día de descanso alternado, sujetos a modificaciones según razones de servicio.

Deben presentar  

Certificado de Buena Conducta (cualquier anotación de antecedentes penales o de mala conducta, será excluyente). 

Certificado de estudios que certifique los requisitos previamente establecidos. 

Constancia de domicilio expedida por Sección Policial o recibo de organismos oficiales a su nombre. 

Carné de Salud o constancia de tenerlo en trámite. 

Licencia de conducir vigente, de Cat. G2 y Cat. A, mínimo 

Certificado Vacuna Covid 19 .

PLAZO DE ENTREGA DE TODA LA DOCUMENTACIÓN: DESDE EL DÍA 31/01 HASTA EL 07/02 

LUGAR: IDD RECURSOS HUMANOS; VÍA E-MAIL [email protected] 

Horario: 08:00 a 12:00  

Una vez entregada la documentación, los aspirantes serán citados a los efectos de realizar las siguientes pruebas las cuales serán eliminatorias. 

Evaluación Psico Laboral

Prueba de Redacción y ortografía. (Se aprueba con un 70 %). 

Prueba de conocimiento sobre la Reglamentación vigente sobre Tránsito. (Se aprueba con un 70 %).  

Prueba Instrucción en calle. 

Evaluación médico ocupacional. 

La no concurrencia a cualquiera de las instancias a que sea citado o el no cumplimiento de los requisitos exigidos implica la automática descalificación. 

Funciones

El Agente de Tránsito es el funcionario designado por la Administración con el objetivo de velar por una circulación de vehículos y peatones de forma segura y eficiente y habilitado para el control y la fiscalización del cumplimiento de las normas de tránsito. 

Será un agente de prevención de siniestros, detectando factores de riesgo y actuando en consecuencia. 

Entre otras actividades trabajará

Prevención, ordenamiento, control, inspección y fiscalización en el tránsito en la aplicación de normas de tránsito y transporte. 

Detección de infracciones al cumplimiento de la normativa vigente y actuación en consecuencia (elaboración de actas de comprobación de infracción, observaciones orales o escritas a usuarios de la vía pública). Controlar, dirigir, organizar y canalizar la circulación de usuarios en la vía pública. 

Realizar operativos de control específicos a vehículos y usuarios. A manera de ejemplo: excesos de velocidad, uso de alcohol u otras drogas, uso de elementos de seguridad como casco, chaleco y cinturón, uso de luces, estado técnico de vehículos, estacionamiento, preferencias de paso y verificación de documentación. 

Detección de factores de riesgo en la vía pública (además de los operativos citados, problemas en estado de señalización vertical, demarcación, semáforos, infraestructura vial, obstáculos visuales, etc.). 

Detección y retiro oportuno de circulación de vehículos. 

Control de servicios de transporte de pasajeros y carga (de acuerdo al marco normativo vigente). Entre otros taxímetros, “remises” y zonas de exclusión vehículos pesados. 

Operación de equipos de radio y comunicación. 

Perfil 

Buena capacidad empática y de comunicación. 

Buen trato y relacionamiento interpersonal. 

Ser proactivo, poseer dinamismo e iniciativa. 

Firmeza en la actuación, capacidad para comprender órdenes, seguir directivas e impartir instrucciones. 

Control de impulsos, equilibrio emocional 

Capacidad para trabajar en equipo. 

Capacidad para resolver situaciones de tensión y eventuales conflictos en vía pública.


INICIO


Entradas que pueden interesarte